sábado, 22 de septiembre de 2007
Paliza anunciada
MARSELLA, Francia.- Los Pumas no detienen su andar ganador en la Copa del Mundo. Con una buena actuación, derrotaron a Namibia por 63 a 3, en el estadio Velodrome de esta ciudad, y, al lograr el tan esperado bonus por convertir en total nueve tries quedaron en una posición de privilegio para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo en la última fecha del Grupo D, cuando se midan el domingo próximo con Irlanda.
Con el triunfo ante los africanos, un débil rival, la Argentina lidera el Grupo D, con 14 puntos, seguido por Francia, con 10, e Irlanda, con 9. Con sólo sumar punto bonus ante los Irish, aunque pierda, el equipo que comanda Marcelo Loffreda se asegurará el primer puesto y tendrá la posibilidad de evitar a los All Blacks en la próxima rueda, además de obtener por segunda vez en su historia el pasaje a los cuartos. El goleador de la noche de Marsella fue Felipe Contepomi, con 19 puntos, y, por ahora, el in-goal nacional sigue sin ser vulnerado, después de las tres presentaciones en el Mundial. Los Pumas son la única selección que ostenta ese privilegio.
La Argentina no tuvo inconvenientes para superar a Namibia, aunque en el inicio mostró algunas imprecisiones. Como ante Georgia, empezó perdiendo, con un penal ejecutado por Morne Schreuder, a los 6 minutos de juego. Tres minutos más tarde, Felipe Contepomi igualó con otro penal y recién a los 19 los Pumas se pusieron en ventaja con otro penal de Felipe (6-3).
En el inicio, se percibían algunos errores. Sin embargo, a partir del primer try, el panorama empezó a cambiar. A los 24, con la fuerza del maul, llegó un try fantasma, que, luego se supo que lo anotó Rodrigo Roncero. Luego, a los 34, la Argentina avanzó con un scrum en 5 metros y Juan Manuel Leguizamón apoyó sobre el in-goal para adelantar a los Pumas en el marcador 18 a 3. En el cierre, Manuel Contepomi logró otro try, que fue confirmado luego de que el árbitro pidiera video ref. Así, se fueron al descanso con la victoria argentina por 25 a 3.
En el complemento, el equipo nacional fue pura contundencia. A los 5 minutos, un try de Felipe Contepomi decretó el bonus que los Pumas tanto querían y, desde entonces, empezó otro partido a puro try para los de Loffreda. Apoyaron Leguizamón otra vez, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto y Federico Todeschini, más un try penal. El entrenador pudo hacer cambios y rotar el equipo y todo terminó con el contundente 63 a 3, que se convirtió en la victoria más abultada que consigue la Argentina en la historia de los mundiales y superó al éxito obtenido en Australia 2003 también ante Namibia por 67 a 14.
Ahora, con la mayoría de las cartas bajo el brazo, los Pumas se medirán con Irlanda, en París, el próximo domingo, a las 16 de la Argentina, para terminar de concretar un sueño que está muy cerca de convertirse en realidad. Namibia jugará con Georgia el miércoles próximo e intentará buscar su primer triunfo en una Copa del Mundo.
La síntesis.
Argentina. 9 tries: Roncero (25), Leguizamon (35, 52), M. Contepomi (38), F. Contepomi (45), Tiesi (55), Corleto (58), de penalidad (63), Todeschini (71), 6 conversiones: F. Contepomi (25, 38, 45, 52), Todeschini (63, 71), 2 penales: F. Contepomi (9, 20)
Namibia. 1 penal Schreuder (6)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario