Segunda presentación para los Pumas en este Mundial de Francia y segunda victoria. Esta vez, sin tanta convicción como ante Francia, pero con la misma solvencia, ante un rival de menor jerarquía. El conjunto nacional hizo su negocio y es, por ahora, único líder del Grupo D tras vencer a Georgia, con quien nunca antes se había enfrentado, por 33 a 3. La alegría de los Pumas pasa por haber conseguido el ansiado punto bonus para continuar con su buen andar en el torneo con nueve puntos.
El partido se presentó, en el primer tiempo, más complicado de lo que se esperaba. Haciendo honor a sus antecedentes, los europeos del este se lanzaron al ataque en el inicio y, apenas en el minuto 2, el medio apertura Merab Kvririkashvili puso el 3-0 de penal, y recién diez minutos después la Argentina empataría, con un penal de Contepomi.
Corría la primera media hora de juego, el marcador no se movía y el juego se volvía cada vez más ríspido: el centro Gonzalo Tiesi y el pilar David Zirakashvili necesitaron atención médica. Finalmente, en el minuto 35, una falta sobre el segundo línea Patricio Albacete dentro de los 22 metros fue sancionada con penal y Felipe Contepomi no perdonó. Así, con resultado de 6-3 a favor de Argentina, se llegó al descanso.
Marcelo Loffreda, realizó varios cambios a poco de comenzar el segundo tiempo, buscando mayor contundencia en el ataque. El resultado se vio enseguida, puesto que en una gran combinación de ataque por la derecha, Fernández Lobbe habilitó a Lucas Borges, que marcó el primer try que, con la transformación de Contepomi, puso un resultado tranquilizador: 13-3.
Poco después, la diestra mágica de Contepomi puso el 16-3 en otra penalización. Borges, tras un error de Georgia, volvió a acortar distancias promediando el segundo tiempo. A ocho minutos del final, el corpulento Albacete logró un tercer try que estiró la ventaja 26-3. Por segunda vez en el partido, Contepomi, de nuevo con un ángulo muy sesgado, no logró la transformación. Sobre el final, a un minuto del cierre, Federico Martín Aramburu anotaría el try de la bonificación y el encuentro finalizó 33-3.
Ahora, los Pumas tendrán 11 días para descansar y recomponerse: el próximo desafío, por la tercera fecha del grupo D, será ante Namibia en Marsella, el sábado 22, a las 16.
La síntesis.
Argentina: Corleto; Borges, Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Aramburu; Hernández y Fernández Miranda; Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Durand; Rimas Alvarez y Albacete; González Bonorino, Ledesma y Ayerza. Entrenador: Marcelo Loffreda.
Georgia: Jimsheladze; Machkhaneli, Urjukashvili, Giorgadze, Khamashuridze; Kvirikashvili, Abuseridze; Udesiani, Labadze, Chkhaidze; Gorgodze, Zedginidze; Zirakashvili, Giorgadze y Khinchagashvili. Entrenador: Malkhaz Tcheishvili.
Tantos: en el primer tiempo, 2m. penal de Kvirikashvili (G); 12m. y 34m. penales de Contepomi (A). Segundo tiempo: 7m. try de Borges convertido por Contepomi (A); 12m. penal de Contepomi (A); 15m. try de Borges (A); 31m. try de Albacete (A); 39m try de Martin Aramburu convertido por Hernández (A).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Kopaliani por Zirakashvili (G); 3m. - 5m. Lozada por Alvarez (A); 3m. - 5m. Senillosa por Tiesi (A); 5m. Hasan por González Bonorino (A); 10m. Maisuradze por Chkhaidze (G); 18m. Shkinin por Jimsheladze (G); 20m. Schusterman por Leguizamón (A); 23m. Shvelidze por Khinchagashvili (G); 24m. Samkharadze por Abuseridze (G); 25m. Didebulidze por Besso Udesiani (G); 27m. Lozada por Alvarez y Vernet Basualdo por Ledesma (A); 28m. Senillosa por Borges (A); 34m. Todeschini por Contepomi (A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario