viernes, 19 de octubre de 2007
A la hora del Pumas-Escocia no habrá fútbol en Argentina
El rugby se ha hecho de un lugar importante en el gusto popular de Argentina al punto de que a la hora del choque 'Los Pumas'-Escocia del Mundial de este deporte, el próximo domingo en París, no se disputarán partidos de fútbol en la orilla occidental del Río de la Plata.
La Asociación del Fútbol (AFA) no sólo decidió adelantar el horario del 'superclásico' entre River y Boca, sino que dispuso que el partido siguiente de la programación de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2007, Newells Old Boys-Independiente, comience una vez terminado el encuentro de la selección de rugby en los cuartos de final del Mundial de Francia.
Al enterarse en París de estos cambios sin precedentes en la historia del más popular de los deportes en Argentina, el seleccionador 'puma', Marcelo Loffreda, afirmó que ésta es una "victoria del rugby", de gran convocatoria en este rincón del mundo en los últimos cuarenta años. Loffreda, que tras el mundial entrenará al Leicester Tigers inglés, ponderó "el mensaje que se está dando a la gente: que no todo pasa por el fútbol".
La selección de rugby de Argentina, cuarta en el escalafón mundial, despierta pasiones en la actualidad con la histórica campaña en el Mundial, en cuya primera fase venció con amplitud a Francia (17-12), Georgia (33-3), Namibia (63-3) e Irlanda (30-15) y pasó a cuartos como primera del grupo.
La prensa argentina se vuelva con el rugby
Los espacios de la prensa dedicados a este acontecimiento superan en las últimas semanas a los que ocupa el fútbol, pese a que en el torneo Apertura hay una decena de equipos con posibilidades de conseguir el título de campeón, del inminente choque de River y Boca y del comienzo de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
En las páginas de información económica aparecen comentarios que destacan la "invasión" de anuncios en la televisión vinculados con el rugby y la notable inversión publicitaria argentina en el Mundial de Francia, que supera el 40 por ciento de lo pagado en 2006 por el Mundial de fútbol de Alemania.
El fervor por 'Los Pumas' comenzó en 1965, cuando adquirieron esa denominación por el 'yaguareté' (el felino salvaje más grande de América) que encabeza el escudo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), durante una gira por Sudáfrica en la que vencieron a Los Springboks (6-11) en el mítico Ellis Park de Johannesburgo. Desde entonces el conjunto albiceleste ha vencido a las grandes selecciones del mundo que compiten en los torneos Tres y Seis Naciones, excepto a los All Blacks neocelandeses, su asignatura pendiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario