viernes, 19 de octubre de 2007
Los Pumas quieren un lugar en el podio
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrenta hoy a Francia en el encuentro que definirá el tercer puesto de la sexta Copa del Mundo de Rugby. El partido, que se desarrollará en el Parque de los Príncipes de París desde las 16 de Argentina, será transmitido por ESPN+ y marcará el final del ciclo del entrenador Marcelo Loffreda.
Tanto el conjunto nacional como el equipo galo afrontarán este compromiso con muchos cambios con respecto a los que participaron de las semifinales el fin de semana pasado. Los Pumas tendrán cinco variantes sobre la formación titular que enfrentó a los Springboks, mientras que Bernard Laporte dejó afuera a gran parte del elenco que cayó sorpresivamente frente a Inglaterra.
En principio iban a ser seis las modificaciones, pero ayer se lesionó el centro Gonzalo Tiesi por lo cual ese lugar seguirá ocupado por Manuel Contepomi. En Francia también hubo contratiempos y en el mismo puesto, ya que una lesión dejó fuera a Demian Traille por lo cual a último momento se dispuso que juegue David Marty.
Para Los Pumas será un partido especial por varias razones. En principio, porque finaliza el ciclo más exitoso de la historia del rugby argentino, que tuvo una sola deuda: vencer a una de las potencias del hemisferio sur. Por otra parte, varios de los jugadores que hoy vistan la camiseta celeste y blanca jugarán su último encuentro en una Copa del Mundo y, algunos de ellos, directamente ya no volverán a usarla. Ese condimento emotivo, sumado a la posibilidad de alcanzar un tercer puesto impensado antes del inicio del certamen, harán que el seleccionado nacional llegue mucho más motivado que el francés.
En declaraciones a la prensa, Laporte, como otras de las estrellas francesas, manifestaron poco interés por el encuentro. Sin embargo también tienen sus incentivos. El primero de ellos es vengarse de la derrota que le ocasionaron Los Pumas en el partido inaugural del torneo. Y el segundo es que tras el encuentro dejaran el seleccionado el capitán Raphael Ibañez y el wing Christophe Dominici, dos históricos del equipo.
Para Loffreda, quien se irá a dirigir al Leicester de Inglaterra una vez finalizado el torneo, un triunfo representaría el sexto éxito ante los galos sobre siete partidos disputados durante sus ocho temporadas al frente del equipo. Como despedida no estaría nada mal.
Etiquetas:
Bronce,
Fotos,
Francia,
Los Pumas,
RWC,
Tercer Lugar,
UAR,
un lugar en el podio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario